Es importante mantener estables los niveles de presión alta y colesterol para evitar complicaciones en la salud del cuerpo. En función de esto, hemos de hablar de las acciones que debemos colocar en práctica para que esto sea posible y podamos mantener controlados estos niveles siempre.
Dieta saludable
Esta es la primera acción a tomar en este caso, y es que cambiar los hábitos alimenticios para mejorar es la manera correcta de poder controlar los niveles de presiona alta y colesterol.
Hablamos de una dieta saludable libre de azúcar, frituras, grasas, y todo aquello que implica un riesgo para la salud del cuerpo.
4. Reduce la sal (sodio) en tu alimentación
Incluso una pequeña reducción del sodio en la alimentación puede mejorar la salud cardíaca y reducir la presión arterial alta aproximadamente entre 5 mm Hg y 6 mm Hg.
El efecto del consumo de sodio en la presión arterial varía entre un grupo de personas y otro. En general, limita el sodio a 2300 miligramos (mg) por día o menos. Pero un consumo más bajo de sodio (1500 mg por día, o menos) es ideal para la mayoría de los adultos.
Recomendaciones para reducir el sodio en la alimentación:
Lee las etiquetas de los alimentos. Busca alimentos y bebidas que tengan bajo contenido de sodio.
Consume menor cantidad de alimentos procesados. Solo una pequeña cantidad de sodio se encuentra presente de manera natural en los alimentos. La mayoría del sodio se agrega durante el procesamiento.
No agregues sal. Usa hierbas o especias para dar más sabor a los alimentos.
Cocina. Al cocinar puedes controlar la cantidad de sodio en las comidas.
Reducir el consumo de licor
Es importante reducir el consumo de licor ya que este tipo de bebidas aporta un porcentaje considerable de azúcar al cuerpo, por lo que no resulta ser nada bueno si se quieren mantener los niveles estables sobre la presión y el colesterol.
Mantener un peso corporal ideal
La dieta saludable permitirá que la persona logre encontrar su peso corporal ideal, ese que queda bien con su estructura física y que por tanto, permitirá un metabolismo saludable con niveles estables de presión y colesterol.
Ejercitarse regularmente
La buena alimentación debe estar acompañada de buen ejercicio, un ejercicio constante que permita activar el cuerpo y con ello, mejorar el trabajo de las funciones del mismo para estabilizar los niveles.
Consumir abundante agua
El agua es la fuente de la vida, por lo que suplantar bebidas azucaradas por agua es la mejor manera de conseguir un control sobre los niveles de presión alta y colesterol en el cuerpo, además de que ayudará a la persona a mantenerse hidratada, luciendo una piel más hermosa y brillante.
Eliminar el cigarro
El cigarro es uno de los vicios mortales que existen en el mundo, por lo que se recomienda eliminarlo por completo para salvar la salud del cuerpo.
Reduce el estrés
El estrés emocional a largo plazo (crónico) puede contribuir a una presión arterial alta. Es necesario hacer más investigaciones sobre los efectos de las técnicas de reducción del estrés para saber si pueden disminuir la presión arterial.
Aun así, no se pierde nada con establecer la causa del estrés, como el trabajo, la familia, las financias o una enfermedad, y buscar la manera de reducirlo. Prueba lo siguiente:
Evita exigirte demasiado. Planifica el día y enfócate en tus prioridades. Aprende a decir que no. Prevé el tiempo suficiente para hacer lo que tengas que hacer.
Enfócate en los problemas que puedes controlar y haz planes para resolverlos. Si tienes un problema en el trabajo, habla con el supervisor. Si tienes un conflicto con los niños o tu cónyuge, busca la manera de resolverlo.
Evita los factores desencadenantes del estrés. Por ejemplo, si el tráfico en las horas pico te provoca estrés, viaja en otro horario o usa el transporte público. Evita a las personas que te provocan estrés, si es posible.
Tómate un tiempo para relajarte. Tómate un tiempo todos los días para sentarte con tranquilidad y respirar hondo. Dedica tiempo para actividades o pasatiempos divertidos, como salir a caminar, cocinar o hacer actividades voluntarias.
Practica la gratitud. Expresar gratitud a otras personas puede ayudar a reducir el estrés.
Hacer chequeos médicos constantes
Y por último, hacer chequeos médicos constantes es importante para saber los niveles de presión alta y colesterol que se manejan en el cuerpo, logrando con esto observar si los cambios han sido para mejor y si hace falta más constancia de parte de la persona.
Comparte y sígueme para más
Dios te Bendiga