En su mayoría puede que no le prestemos atención al consumo de azúcar que se tiene, sobre todo si hablamos de pequeños a los cuales les encantan las golosinas o todo lo que tenga que ver con azúcar, pero lo cierto es que como padres debemos tomar responsabilidad sobre este asunto y enseñar a los pequeños límites sobre su consumo.
Debemos tomar en cuenta que la alimentación del pequeño y las enfermedades que pueda padecer a partir de ello, será lo que determine su desarrollo como persona y su estado de salud durante la etapa adulta, así que en los primeros años de vida controlar su ingesta de azúcar es indispensable para crear un adulto completamente saludable con respecto a este tema.
¿Qué se debe hacer para aprender a moderar el consumo de azúcar en el pequeño?
Lo primero que debemos conocer es que el cuerpo necesita azúcar pero en cantidades moderadas, por lo que los médicos recomiendan comenzar su consumo a partir de los 2 años pero de una forma controlada es decir, no todos los días y tampoco en exceso cuando se hace.
Para esto, se puede controlar que los alimentos diarios como el cereal, bebidas, pan, productos lácteos no tengan altos índices de glucosa en su preparación y el azúcar a consumir reservarla para golosinas o galletas que se le puedan dar al pequeño de manera limitada.
¿Cuál es el peligro oculto detrás del azúcar?
Resulta que los niveles altos de glucosa en la sangre pueden causar serios problemas de salud tales como:
- Problemas cardiovasculares.
- Problemas a nivel cerebral.
- Falta de concentración.
- Problemas de memoria.
- Caries dental.
- Hígado graso.
- Problemas gastrointestinales.
- Inflamación.
- Cambios de humor repentinos.
- Falta de energía.
- Problemas de salud mental a largo plazo.
- Aparición de diabetes en el cuerpo.
Todos estos padecimientos son producto de la desestabilización de niveles de azúcar en la sangre, ya sea porque aumentan o disminuyen, a lo que hacemos referencia que siempre es bueno mantener una vida organizada en donde con frecuencia se estén haciendo chequeos de glucosa en la sangre para verificar que todo va bien.
Limitar el consumo de azúcar en pequeños les proporcionará una vida adulta saludable
Está científicamente comprobado que establecer límites sobre la ingesta de azúcar en el pequeño, es la decisión que se toma para que el mismo tenga buena salud durante su etapa de adulto.
Comparte y sígueme para más
Dios te bendiga