¿La Prediabetes se puede revertir? Aquí toda la verdad 

Si, efectivamente si se puede revertir la prediabetes pero, siguiendo un estilo de vida bastante saludable con cambios en la alimentación, rutinas de ejercicio y todo aquello que implica un seguimiento sobre el padecimiento para frenarlo y evitar que se convierta en diabetes.


Pero, antes tenemos que recordar que para revertir la prediabetes el aviso principal es lo más importante, es decir, acudir a tiempo al médico para saber que se cuenta con prediabetes y comenzar de inmediato con el tratamiento que logrará revertir esta afección.

Pero... ¿Como saber que tengo prediabetes?

Antes que nada, la diabetes en una enfermedad silenciosa, quiere decir que no presenta síntomas fuertes como por ejemplo un dolor de muela, que te advierte que hay caries u otras razones del dolor, pero en la prediabetes no presenta tales dolores o molestias, se puede identificar uno mismo, según tu calidad de alimentación y tu rutina de actividad física, las causas de tus posibles síntomas puedes identificarse en función en los siguientes casos:

  • • Sobrepeso.
    • Persona mayor de 45 años.
    • Tener padres o hermanos con diabetes tipo 2.
    • No realizar actividad física constante.
    • Haber padecido de diabetes durante el embarazo.
    • En algunos casos presentas cansancio, depresión, fatiga, sudoración en las noches, dolor de cabeza por la ingesta de azúcar una señal de alerta y otros.

Ahora que sabemos cuáles son los posibles factores que debemos tomar en cuenta para realizar pruebas de prediabetes, es momento de hablar de lo que debemos colocar en práctica para revertir la enfermedad.

Consultar con un médico especialista

Lo primero que tienes hacer es consultar con un médico especialista, un endocrinólogo, que son doctores especialistas en hormonas y diabetes pídele que te haga un análisis una prueba de hemoglobina glicosilada también llamada glucosilada(HbA1c) esta prueba te medirá el nivel promedio de glucosa o azúcar en la sangre durante los últimos 3 meses.

Es importante que tengas a la mano un glucómetro y te hagas una revisión 3 veces al día para controlar tu glucosa y así sabrás que alimentos te dañan y que alimentos te aportan a tu salud.

No estas obligado u obligada a tomar los medicamentos recetados por el médico cuando tienes prediabetes NO, puedes revertir con un cambio de estilo de vida saludable y los dos tienen que ir acompañado de lo contrario no resulta.

TABLA DE NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE

Lograr una alimentación saludable

Al descubrir que se cuenta con prediabetes la persona debe cambiar su manera de comer, esto colocando énfasis en alimentos realmente saludables que sean completamente naturales y además de ello, cuidando también las porciones para consumir lo que solo corresponde a la estructura física de su cuerpo.

Disminuir el consumo de calorías

Una alimentación baja en carbohidratos es la clave para revertir la prediabetes, ya que se está contribuyendo a que el cuerpo disminuya los niveles altos de glucosa en la sangre.

Dormir de manera adecuada

Dormir de manera adecuada es indispensable para el cuerpo, para que funcione de forma perfecta y para que no exista un descontrol en el metabolismo y en todas las demás funciones.

Así que priorizar dormir 8 horas seguidas cada noche debe ser tu meta.

Ejercitar de forma diaria

La buena alimentación debe estar acompañada de un buen plan de ejercicios, para que el cuerpo logre botar el exceso de nutriente que guarda en su interno y así poder desintoxicar a manera de verse y sentirse más saludable. Comienza con una caminata larga sin pausa, luego puedes trotar y realizar ejercicios de pesas, todo de acuerdo a tu condición física.

Mantener un peso saludable

El sobrepeso es el indicativo de la diabetes, por lo que lograr bajar de peso y mantener un índice corporal adecuado a la estatura física de la persona, es otro factor importante dentro de la reversión de la prediabetes. También se recomienda mantener el cuerpo muy hidratado, pero con abundante agua natural.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No olvides compartir con tus grupos amigos y familiares esta valiosa información.

Nos vemos en próximo artículo

Dios te Bendiga

Copyright 2023, Diabetesconamor.com - Políticas de privacidad