Baja la glucosa en la sangre con estos métodos

Puede que en su mayoría muchos de nosotros tengamos alto nivel de glucosa en la sangre y no lo sepamos. Sin embargo, esto no es algo que no se pueda controlar, y a continuación hablaremos sobre los métodos a utilizar para bajar la glucosa en la sangre.

Controlar el consumo de carbohidratos

Los carbohidratos una vez dentro de nuestro cuerpo se convierten en azúcar, por lo que son factores determinantes para aumentar la glucosa en la sangre.


Es por esto que se recomienda disminuir el consumo de carbohidratos, no hablamos de eliminarlos por completo de la dieta, pero si disminuir su consumo utilizando alimentos saludables que puedan suplantarlos.

  • Realizar ejercicio diariamente

El ejercicio es la actividad que permite al cuerpo activarse, bajar de peso y controlar la insulina, por lo que se recomienda crear una rutina diaria en donde el cuerpo se active para así bajar la glucosa en la sangre.

Aumentar el consumo de fibra

La fibra es perfecta para reducir la digestión de los carbohidratos y la absorción de azúcar, así que resulta realmente beneficiosa para el cuerpo cuando de tratar de bajar la glucosa en la sangre se refiere.

Consumir abundante agua

Es importante olvidarse de las bebidas azucaradas durante este proceso, y en vez de ello, consumir abundante agua para mantener el cuerpo hidratado y libre de azucares que pueden causar una elevación en el nivel de glucosa en la sangre.

Establecer un control sobre las porciones de alimentación

Las porciones de alimentación también juegan un papel importante en esto. Hablamos de que consumir las porciones adecuadas para mantener nuestro peso ideal y no quedar con hambre, es la mejor estrategia para controlar la glucosa en la sangre.

Consumir alimentos con índice glucémico bajo

Los alimentos que tienen índice glucémico bajo son:

  • • Huevos.
  • • Cereales integrales.
  • • Legumbres.
  • • Frijoles.
  • • Lentejas…

Aprender a controlar el estrés

Es importante aprender a dominar el estrés para evitar que las hormonas glucagón y cortisol se expandan incrementado el nivel de glucosa en la sangre.

Consumir alimentos ricos en cromo y magnesio

Es importante mantener los niveles de cromo y magnesio en perfecto estado en nuestro cuerpo, para que así el metabolismo esté satisfecho y trabaje de forma perfecta en la regulación del nivel de azúcar en la sangre.

Mantener un peso estable 

Procurar mantener un peso estable adecuado a la estructura física que tenemos, es un paso fundamental para bajar la glucosa en la sangre. 

Consume extracto de canela

la canela tiene muchos beneficios para la salud.


Uno de estos es que se ha demostrado que mejora la sensibilidad a la insulina al disminuir la resistencia a nivel celular.

Estudios científicos demostraron que la canela también puede reducir los niveles de azúcar en la sangre hasta en 29%.

La canela también actúa de manera similar a la insulina, aunque a un ritmo mucho más lento, una dosis efectiva es 1–6 gramos de canela al día, o aproximadamente 0.5–2 cucharaditas.


Sin embargo, definitivamente no tomes más de eso, ya que demasiada canela puede ser dañina.


Importante:  NO consumas si tienes HIPERTENSION no intentes ya que sube la presión.

Consulta con tu médico y tu nutriólogo

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No olvides compartir con tus grupos amigos y familiares esta valiosa información.

Nos vemos en próximo artículo

Dios te Bendiga

Copyright 2023, Diabetesconamor.com - Políticas de privacidad