Cuidados para la diabetes
5 maneras de evitar complicaciones
La diabetes no es una enfermedad de juego, si no se presta atención a su cuidado la persona que la padece puede sufrir problemas de salud realmente graves, desde perder la visión, alguna parte del cuerpo como los pies, hasta incluso la vida a temprana edad.
Es por esto que resulta importante conocer los cuidados para la diabetes, con el objetivo de aprender a controlar esta enfermedad para vivir lo mejor posible tanto si se padece como si se quiere evitar su aparición.

1. Controlar la diabetes
Lo primero es que la persona aprenda a controlar y se comprometa en cuidar su salud, por lo que el autocuidado es prioritario.
Aprender, investigar sobre la diabetes, lo que implica y las maneras de cuidarla, es solo el principio para convivir con la enfermedad de la mejor manera posible, por lo que se necesita que la persona tenga compromiso consigo misma e interés por sentirse bien aun cuando padezca de diabetes.
2. Evitar vicios como el alcohol y el cigarro
Dentro del cuidado de la diabetes eliminar este tipo de vicios es indispensable. Lo primordial aquí es cuidar que la enfermedad no agrave, si esto es lo que se planea entonces olvidar que el alcohol y el cigarro existen es una de las principales formas de hacerlo.
3. Mantener la presión arterial y los niveles de colesterol y triglicéridos estables
La presión arterial alta causa graves consecuencias en la salud del cuerpo, así como también descuidar los niveles de colesterol y triglicéridos, y más si hablamos de personas que padecen de diabetes.
Es realmente peligroso dejar subir la tensión o alimentarse de forma inadecuada a manera de que los triglicéridos y el colesterol se disparen a su mayor nivel, esto podría causar incluso la muerte de la persona que padece diabetes si no se toma en cuenta a tiempo.
4. Hacer chequeo de salud de forma constante
Las personas con diabetes deben tener diagnósticos con su médico de manera constante sobre todo factores como la vista, los pies, las heridas que no sanan, en fin, al padecer diabetes el cuerpo sufre de manera increíble todo lo que le ocurra, por lo que vivir de la mano con los entes de salud es la mejor forma de controlar la enfermedad.
5. Vacunas al día
Y, por último, mantener las vacunas el día es indispensable, y te estarás preguntando ¿cuáles vacunas? neumonía y hepatitis. Resulta importante el control de las vacunas para las personas que padecen diabetes, siempre consultando con un médico especialista en diabetes.
No olvides compartir con tus grupos amigos y familiares esta valiosa información.
Nos vemos en próximo artículo
Dios te Bendiga

Copyright 2023, Diabetesconamor.com - Políticas de privacidad