Para qué Sirve el Clavo de Olor – 9 Beneficios, Propiedades y Usos Para la Salud del Clavo de Olor
El clavo de olor es conocido por su sabor extremo más que por sus beneficios para la salud. Los aceites esenciales del clavo de olor pueden reducir la inflamación y adormecer el dolor.
Debido a los aceites esenciales contenidos en el clavo olor, podemos obtener muchos beneficios para la salud, el clavo es más conocido por su sabor típico navideño que por sus propiedades curativas, sin embargo los efectos de la especia en nuestra salud son tan fuertes que fue votada como Planta medicinal del año en 2010. Se considera antiinflamatorio y anestésico.
9 Beneficios, Propiedades y Usos Para la Salud del Clavo de Olor
Los clavos de olor son los botones florales secos del árbol del clavo y no tienen nada que ver con la flor que conocemos llamada clavel. El clavo es la planta medicinal del año 2010.
Los clavos son extremadamente baratos y fáciles de incorporar a su dieta diaria. Encajan en muchas sopas, salsas, adobos, platos de verduras (especialmente platos de col roja), en bebidas como vino caliente, ponche de frutas (también es posible sin alcohol) y bebidas mixtas, así como en todas las tortas y postres.
Si no le gusta en absoluto el sabor del clavo, también puede usar cápsulas con clavo en polvo para seguir disfrutando de las excelentes capacidades de esta planta.
Los científicos españoles han descubierto que el clavo tiene un alto contenido en compuestos fenólicos, que tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticoagulantes. Sobre todo, estos antioxidantes en el clavo pueden proteger nuestras membranas celulares de los radicales libres.
Los científicos encontraron que el clavo de olor se encuentra entre los mejores antioxidantes naturales. El estudio examinó cinco propiedades típicas de los antioxidantes. El clavo se desempeñó por encima del promedio en todos ellos.
Como Analgésico:
Debido al efecto adormecedor del eugenol, el clavo se usa como remedio casero para el dolor, especialmente para el dolor de muelas. Si toma un diente entre los dientes, el efecto adormecedor se establece rápidamente.
Masticar con cuidado exprimirá los ingredientes activos y aliviará el dolor. Sin embargo, también se encuentran disponibles mezclas de clavo, por ejemplo en forma de aceite dental .
Antiinflamatorio:
Gracias al beta cario fileno en los clavos, la planta favorece la curación de muchas inflamaciones e incluso puede aliviar el reumatismo.
Como antibiótico:
El eugenol contenido en los clavos también es responsable de los efectos antibacterianos, antivirales y anti fúngicos. Los clavos pueden ayudar con muchas infecciones, así como con infecciones por hongos. Los clavos se utilizan con éxito en el tracto gastrointestinal, así como en el área de la vejiga y los riñones.
En la zona gastrointestinal:
El clavo ayuda contra las flatulencias y los calambres y estimula el apetito. Sirven como un buen remedio para el mal aliento y se pueden encontrar en muchos productos para el cuidado bucal .
Para insectos:
El aroma intenso también es útil para la defensa contra los insectos . Usado externamente, el aceite de clavo también puede ayudar con las picaduras de insectos existentes. La picadura inflamada retrocederá y el dolor desaparecerá debido al efecto adormecedor.
Antiedad
La alta proporción de antioxidantes contrarresta el proceso de envejecimiento de la piel y refuerza nuestras defensas .
Como sustituto del café
El clavo tiene un fuerte efecto vigorizante y puede ayudar contra el impulso débil o los problemas de concentración.