La planta del pie contiene más de 7000 terminaciones nerviosas y por supuesto se cree que estimular estos nervios puede tener efectos beneficiosos para la salud.
La cebolla junto con las medias puede aliviar el dolor de los bebés cuando les están saliendo los dientes y con infecciones en la vejiga.
Tanto la cebolla como el ajo poseen fuertes propiedades antibacterianas, que pueden ayudar a resolver infecciones en la piel, eliminar gérmenes y agentes biológicos patógenos
Tanto las cebollas rojas como las blancas son válidas para este remedio. Si decides probarlo, es importante tener en cuenta de poner una almohada en nuestros pies, a fin de que la cebolla tenga contacto total con la planta del pie.
Por qué en los pies
Los pies son los grandes olvidados en términos de salud. Por lo general, reparamos en ellos cuando nos duelen o sentimos hormigueo por problemas circulatorios.
Dicha circunstancia nos lleva a ignorar que en la planta de los mismos tenemos una gran cantidad de terminaciones nerviosas conectadas con los órganos vitales.
Para qué Sirve la Cebolla – Beneficios, Propiedades y Usos Para la Salud, Cabello y Belleza
Se cree que la cebolla es un remedio para algunas de las enfermedades graves más comunes. Por ejemplo, debería reducir el riesgo de cáncer, disminuir el nivel de azúcar en sangre de los diabéticos, ayudar contra los gérmenes multiresistentes y mejorar la densidad ósea.
El remedio casero popular no pertenece al grupo de los remedios sobrevalorados o incluso peligrosos que hacen más daño que bien. Más bien, la cebolla es en realidad un remedio eficaz y numerosos estudios científicos han demostrado el poder curativo de la cebolla.
La cebolla roja en particular se caracteriza por altos niveles de importantes antioxidantes. Los compuestos de azufre, las vitaminas y los minerales también se encuentran en las cebollas. Razón suficiente para analizar más de cerca los efectos positivos de las cebollas en nuestra salud.
Los carbohidratos de las cebollas se conocen como “fructanos”. Por un lado, estas sustancias son saludables porque, entre otras cosas, activan la flora intestinal y favorecen las deposiciones. Sin embargo, si el sistema digestivo es sensible, estas sustancias pueden causar dolor de estómago o gases
Si su digestión es sensible, al principio solo debe probar cebollas crudas en pequeñas cantidades. Si, por el contrario, el sabor picante de las cebollas crudas te lo impide, primero puedes espolvorear las cebollas cortadas con un poco de sal y dejarlas en remojo durante una hora. Esto elimina la nitidez de las cebollas. .
Beneficios, Propiedades y Usos Para la Salud, Cabello y Belleza
Las cebollas son buenas para la digestión, fortalecen el corazón y tienen propiedades antibacterianas. Incluir muchas verduras en su dieta generalmente es muy importante para su salud. Sin embargo, algunas verduras le ofrecen ventajas especiales. Estos incluyen cebollas, que forman parte de la llamada verdura de puerro.
Otras verduras de puerro incluyen chalotas, ajo o cebollino. Las verduras de puerro contienen una variedad de minerales y vitaminas, así como potentes compuestos de hierbas que son beneficiosos para la salud de diferentes maneras.
Las cebollas son muy bajas en calorías y contienen muchos nutrientes como vitaminas, fibra y minerales. Las verduras son particularmente ricas en vitamina C, que es buena para el sistema inmunológico, la producción de colágeno, la reparación de tejidos y la absorción de hierro. La vitamina C también es uno de los antioxidantes, que protege sus células del daño causado por los radicales libres.
Además de la vitamina C, las cebollas también contienen otros antioxidantes que pueden inhibir el daño celular. En realidad, las cebollas contienen más de 25 flavonoides antioxidantes diferentes. Las cebollas rojas son particularmente ricas en antocianinas. Estos son pigmentos vegetales especiales que también son responsables del color rojo intenso de las cebollas.
El consumo de verduras de puerro, como el ajo y la cebolla, se asocia con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluido el cáncer de estómago y de colon. Una comparación de varios estudios encontró que aquellos que comían la mayor cantidad de puerros tenían menos probabilidades de desarrollar cáncer de estómago que aquellos que comían la menor cantidad
Desde un punto de vista médico, los antioxidantes y los compuestos de azufre son particularmente importantes. Pero las vitaminas y el potasio que contiene también hacen que la cebolla sea tan saludable. La sustancia aliina también es particularmente interesante y los estudios han demostrado que puede prevenir e incluso aliviar el cáncer.
Cuando se calienta, muchos de estos valiosos nutrientes se pierden. Por tanto, es aconsejable comer las cebollas crudas.