Para Que Sirve La Chía – 8 Beneficios y Propiedades Para Adelgazar, Belleza y Salud
Las semillas de chía no solo son adecuadas como potenciador de sustancias vitales y nutrición deportiva, sino que también se recomiendan una y otra vez para perder peso.
El superalimento se puede integrar fácilmente en la nutrición diaria, ayuda con sus propiedades especiales de primavera y su contenido de proteínas a la hora de perder peso y también convence por su alta densidad de nutrientes.
A continuación se explican los efectos positivos y las razones que hacen que las semillas de chía sean un compañero útil para perder peso.
Saciedad duradera gracias a propiedades especiales de hinchamiento
Las semillas de chía tienen la capacidad especial de unirse en líquido nueve veces su propio peso. Debido a esta enorme propiedad de hinchazón, se expanden en una masa similar a un gel en el estómago.
Debido al volumen de esta masa de chía, se produce un efecto de saturación. Para lograr un efecto de saciedad, es importante consumir las semillas de energía con suficiente líquido. Esto es muy fácil, ya sea bebiendo lo suficiente o remojando las semillas de chía de antemano. Como regla general: aprox.135 ml de agua por 15 gramos de semillas de chía.
La consistencia gelatinosa de las semillas de chía empapadas o consumidas con líquido no solo exige volumen del estómago, sino que también tiene un efecto positivo en la digestión de los nutrientes.
Quema de grasa eficaz
La saciedad duradera y la descomposición más lenta de los carbohidratos ayudan a estabilizar el metabolismo y evitan una mayor liberación de insulina. El “gel de chía” ralentiza la descomposición de carbohidratos, proteínas y grasas.
De esta manera, el cuerpo recibe energía duradera, lo que también contribuye a una saciedad duradera. Estos efectos hacen que sea más fácil reducir la cantidad diaria de calorías y sobrevivir los tiempos entre las principales comidas sin refrigerios, los requisitos básicos para una pérdida de peso efectiva.
Adiós a los antojos de comida
Quién no sabe eso: La dieta va muy bien si no fuera por los bajos y los antojos de la tarde. Entonces, una barra de chocolate se puede convertir en tres y luego realmente no importa si hay ensalada o pasta en la mesa para la cena: la dieta continúa mañana.
Debido a que las semillas de chía reducen la probabilidad de picos de insulina gracias a su efecto positivo en el metabolismo, son los mejores ayudantes para perder peso que ayudan a que los antojos de alimentos sean cosa del pasado.
Semillas de chía como fuente de proteínas
Las semillas de energía convencen con un alto contenido de proteínas de más del 20%. Esto significa que superan con creces los tipos de cereales locales y las guarniciones típicas. Contrariamente a la creencia popular de que lo único que importa a la hora de perder peso es el déficit calórico, la composición de los nutrientes también influye.
Fibra valiosa para la figura
Las semillas de chía pueden ayudarte a perder peso debido a su alto contenido en fibra. Según la DGE, los adultos deben consumir al menos 30 g de fibra al día. Una cucharada de semillas de chía ya cubre más de una cuarta parte del requerimiento diario recomendado de fibra. No solo apoyan el efecto de saciedad, sino que también estimulan la digestión y tienen una variedad de beneficios para la salud.