Piedras en la Vesícula – Causas, Síntomas y Tratamientos
Cualquier persona tiene cálculos biliares sin notarlos. Sin embargo, cuando surgen síntomas, muchos se enfrentan a la pregunta de qué hacer, esperar y ver primero y tratar los síntomas. ¿O conseguir una operación? Ofrecemos una descripción general de las ventajas y desventajas de las diversas opciones de tratamiento.
Si los cálculos biliares no causan molestias, por lo general no es necesario tratarlos. Muchas personas con cálculos biliares no experimentan ningún síntoma durante mucho tiempo.
Además, cualquier tratamiento puede tener efectos secundarios y las operaciones siempre están asociadas a un cierto riesgo. Los cálculos de la vesícula biliar se tratan de manera diferente a los cálculos en el conducto biliar.
Si se presentan síntomas como un dolor parecido a un calambre, se pueden aliviar con medicamentos. Tales quejas solo se pueden prevenir de forma permanente mediante la extirpación de la vesícula biliar.
La extirpación también es una opción para personas sin síntomas pero con cálculos biliares muy grandes o ciertas formas de vesícula biliar de porcelana (la pared de la vesícula biliar está calcificada). Porque tienen un mayor riesgo de cáncer de vesícula biliar.
¿Qué medicamentos pueden ayudar?
Se encuentran disponibles varios analgésicos y medicamentos antiespasmódicos para aliviar los cólicos dolorosos. Los síntomas como hinchazón o náuseas también se pueden tratar con medicamentos.
El tratamiento con medicamentos rara vez tiene como objetivo eliminar los cálculos biliares. Dicho tratamiento es posible si hay pequeños cálculos de colesterol en la vesícula biliar.
Para disolver los cálculos biliares, se utilizan tabletas que contienen el ingrediente activo ácido ursodesoxicólico (UDCA). Deben tomarse durante mucho tiempo (a veces más de dos años) y, a menudo, no funcionan. Además, a menudo se forman nuevas piedras. Por lo tanto, este tratamiento solo se sugiere a unas pocas personas con síntomas leves y / o cólicos raros.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una operación?
La extirpación de la vesícula biliar es la única forma de prevenir permanentemente los cólicos dolorosos de los cálculos de la vesícula biliar. Al considerar si dar este paso y cuándo, varios aspectos juegan un papel:
- ¿Qué posibilidades hay de que reaparezcan los síntomas? Algunas personas presentan síntomas con mucha frecuencia, otras raramente o solo una vez.
- ¿Qué tan estresantes son a largo plazo? ¿Es dolor epigástrico y cólico severo o es una molestia leve?
- ¿Qué tan seguro es que los cálculos biliares están causando los síntomas? Esto es muy probable con dolor epigástrico y cólico. Problemas como la indigestión suelen tener otras causas.
- ¿Cuál es el riesgo de complicaciones como la inflamación de la vesícula biliar?
- ¿Cuáles son los pros y los contras de la cirugía? Por ejemplo, algunas personas corren un mayor riesgo de complicaciones de la cirugía que otras debido a su edad u otras afecciones médicas.
Cualquiera que haya decidido operarse puede buscar un hospital en la lista blanca y averiguar con qué frecuencia se realizan allí.
¿Laparoscopia o incisión abdominal?
Cuando ya es tarde ningún remedio natural puede tratar Las vesículas biliares, en la actualidad como parte de un Laparoscopia eliminado, el llamado laparoscopia. El procedimiento estará bajo anestesia general hizo de tres a cuatro pequeñas incisiones en la pared abdominal.
El cirujano inserta tubos delgados a través de estas incisiones, a través de las cuales se empujan instrumentos quirúrgicos muy finos hacia la vesícula biliar. En los últimos años se han desarrollado otras variantes de cirugía laparoscópica. Los tubos y los instrumentos se insertan en la cavidad abdominal a través de la vagina, el estómago o el ombligo.