El proceso de hinchazón que se produce debido al exceso de líquido que se queda atrapado en los tejidos del cuerpo se conoce como edema. Aun cuando la afectación del edema se puede presentar en cualquier lugar del cuerpo, es posible que se observe mayormente en los pies, las manos, piernas y cara. Es por lo que ahora te vamos a indicar ¿Por qué se Hinchan mis pies, manos y cara? – Posibles Causas Y Soluciones Para Eliminar El Exceso de Líquido en el cuerpo.
Es posible que el edema se produzca debido a una consecuencia en cuanto a la utilización de ciertos medicamentos, al igual que a cualquier enfermedad que preexista.
A fin de conozcas más a fondo acerca de este tema te dejamos a continuación toda la información relativa al mismo. Por lo cual la invitación es para que continúes leyendo, pues lo que sigue ten por seguro que te será de mucha utilidad para tu salud y bienestar. Así que te vamos a decir ahora ¿Por qué se Hinchan mis pies, manos y cara? – Posibles Causas Y Soluciones Para Eliminar El Exceso de Líquido en el cuerpo.
Causas y Soluciones para Eliminar el exceso de líquido en el cuerpo
Que se hinchen algunas zonas del cuerpo tal como las manos, los pies o la cara, se considera como síntomas que se manifiestan debido a diversos factores, dentro de ellos se encuentran, entre otros:
- La mala circulación de la sangre
- El excesivo consumo de sal
- El que se permanezca mucho tiempo en la misma posición estando de pie o sentado
- La ausencia de actividad física practicada regularmente
Por lo general este tipo de hinchazón tiende a desaparecer en el transcurso de la noche, y con algunas medidas que se puede decir son sencillas, tales como entre otras:
- Elevar las piernas
- Subir los brazos mientras de cierran y abren las manos
Sin embargo, en ciertos casos es posible que se traten de síntomas que proceden de algunas enfermedades, dentro de las que se encuentran, entre otras:
- La diabetes
- La presión alta
- La insuficiencia cardíaca
- La insuficiencia renal
En este tipo de casos, resulta muy importante el que se ubique al médico especialista, con la finalidad de que se practiquen los debidos análisis, y sea indicado el tratamiento más adecuado de acuerdo a cada caso particular.
Es de hacer notar que, además, se necesita estar muy alerta en relación a esos síntomas que acompañan a la hinchazón bien sea de manos, de pies, de cara, brazos y otros lugares del cuerpo, así como el inicio de repente, que se presente enrojecimiento o que ocurra falta de aire, debiendo ubicar inmediatamente ayuda médica.
La Mala Circulación
Esta es la más común de las causas de la hinchazón en pies y manos, y se debe a un proceso de tipo natural que surge en el envejecimiento del cuerpo, donde es perdida la elasticidad de las venas del mismo.
Así es que se tornan con mayor rigidez y dificultan el proceso de circulación de la sangre que va hacia las piernas y se dirige hacia el corazón, luego se queda en las piernas y los brazos acumulada, lo cual es causa de hinchazón en las extremidades.
Posible solución. Si el trabajo exige que se deba permanecer sentado durante mucho tiempo, es necesario que se muevan:
- Manos
- Piernas
- Pies
Al menos cada hora. También se puede caminar por el transcurso de 5 minutos en el lugar de trabajo.
Si el caso es de trabajar de pie, se recomienda que sean dobladas las piernas y los tobillos, así como también realizar movimientos circulares con los pies. Igualmente es posible mediante un drenaje linfático que se active la circulación.
Consumo de exceso de sal
Cuando se consume en la alimentación exceso de sal, es posible que se ocasione la hinchazón en los pies, manos y cara. Esto debido al sodio que contiene la sal, y que se encarga de retener el agua. Así que si es grande la cantidad que se tengan en el cuerpo, procede a aumentar la retención de líquidos.
Posible Solución. Una buena opción que evite este tipo de acumulación de líquido en pies y manos es que sea utilizada la sal conocida como baja en sodio. O que se utilicen hiervas de tipo aromáticas para que se reduzca el consumo de la sal. En todo caso que sea evitado el consumo de sal en las comidas.
Otras causas y posibles soluciones para eliminar exceso de líquido en cuerpo
- La Falta de actividad física – Realizar rutinas de ejercicios al menos 30 minutos 3 veces por semana
- Viajes muy largos – Pararse y caminar por el avión. Mover los pies para arriba y abajo
- La Diabetes – Hacer evaluación diaria. Medir niveles de glucosa diariamente
- Presión Alta – Caminar. Disminuir consumo de sal. Practicar ejercicios
- Insuficiencia cardíaca – Acudir al especialista. Bajar consumo de sal.