ESCUCHAR AUDIO:
Es importante asistir a consulta médica para que un nutricionista pueda verificar el estado de salud del paciente diabético y a partir de allí, crear un plan estratégico para mejorar los niveles de azúcar en la sangre y que el paciente pueda llevar un ritmo de vida tranquilo y sin tantas complicaciones.
Cada persona es diferente en cuanto a metabolismo se refiere, por lo que cada persona requiere de un examen médico detallado para comprobar el nivel de peligro al que está propensa sobre los niveles de azúcar en sangre que presente. Pero además de esto, para cada persona también es distinto el plan de alimentación y todo lo demás.
Sin embargo, existen consejos generales que un nutricionista calificado a establecido para la prevención de la diabetes, y de esto hablaremos a continuación.
Comer en horario establecido
Es importante mantener un horario de comida organizado para consumir alimentos todos los días a la misma hora y que de esta manera el metabolismo se mantenga activo.
Masticar bien los alimentos
Comer lento y con detenimiento es importante para masticar bien los alimentos y hacer que la digestión sea mucho mejor.
Hacer 5 comidas al día
Lo aconsejable es hacer 3 comidas principales y 2 meriendas, una a mitad de mañana y la otra en la tarde como a las 4.
Sustituir los lácteos enteros y azucarados
Por lácteos descremados que no contengan azúcar o mejor aún eliminar de tu alimentación los lácteos
Priorizar el consumo de fibra
Importante para que el cuerpo esté hidratado y permita crear una mejor función intestinal.
Comer fruta entera
La fruta no se debe procesar en una licuadora para obtener el zumo, esto no es saludable, lo recomendable es consumir la fruta entera masticar la pulpa de la fruta y mezclar con la saliva para que el cuerpo reciba todos los nutrientes de la misma.
Comer verduras 2 veces al día
Esto brindará al cuerpo los nutrientes que necesita para estar saludable, al mismo tiempo que mantendrá a la persona llena por más tiempo.
Priorizar alimentos ricos en Omega 3
Esto se hace consumiendo pescados azules como el atún, sardinas, trucha…
Consumir abundante agua
Eliminando el consumo de refrescos y bebidas azucaradas que resultan ser peligrosas para la prevención de la diabetes.
No dormir luego de la comida
Sobre todo luego del almuerzo, ya que esto lo que hace es causar que la grasa abdominal aumente y por tanto, la aparición de sobrepeso sea uno de los problemas.
Busca un nutricionista calificado y certificado, especialista en tu afección, te brindará mucha ayuda a la hora de elegir un alimento.
Comparte y sígueme para más
Dios te Bendiga