Esta planta es altamente conocida en los continentes asiáticos, europeos y africano, se puede cultivas sin mayores inconvenientes ya que es muy fácil de lograr que crezca sin complicaciones, sus usos medicinales son muy conocidos y recomendados.
Propiedades nutritivas
Esta planta es rica en vitamina A, magnesio, hierro y folato, lo que la convierten en una excelente opción para su consumo regular, ya que nos ayudará a mantener la salud y un sistema inmunológico fuerte.
Propiedades reguladoras
Una de las propiedades mas interesantes de esta planta es la de prevenir la diabetes, ya que gracias a su capacidad de regulación de los lípidos que se encuentran circulando por el torrente sanguíneo.
Propiedades antioxidantes
Esta es una de las propiedades más conocidas de esta planta, ya que su alto contenido de antioxidantes, previenen la degeneración celular, ademas ayudan a prevenir los procesos inflamatorios, su uso regular a largo plazo ayuda a prevenir enfermedades cardiacas.
Propiedades analgésicas y antiespasmódicas
Para aquellas mujeres que sufren de dolores menstruales una excelente alternativa para aliviar estos malestares la consiguen en la hierba buena, también es muy efectiva en el tratamiento de la indigestión y otras dolencias estomacales.