Es importante tomar en cuenta el estado de salud de nuestro cuerpo, y si en algún momento notamos síntomas extraños es importante acudir al médico para un estudio general.
Síntomas que anuncian la prediabetes
Sed excesiva
Cuando de repente comenzamos a sentir una sed excesiva de forma diaria que no podemos calmar con agua de ninguna forma, este es un claro anuncio de que algo no anda bien con los niveles de azúcar en la sangre.
Aumento del apetito
En este caso, el aumento del apetito se hace evidente, y es que comer y no sentirse saciado nunca es un aviso directo para hacer un chequeo sobre la glucosa de nuestro cuerpo.
Fatiga
Cansancio, malestar, falta de energía, sin ganas de hacer las cosas, puede ser un síntoma de anemia pero también está asociado a la diabetes. En cualquiera de los dos casos, la obligación es acudir al médico de inmediato.
Molestias en la visión
La diabetes tiende a afectar la visión de manera directa, por lo que si en algún momento la visión comienza a fallar, se coloca borrosa y es molesto mirar en distintos ángulos, ya sabemos la respuesta.
Hormigueo en pies y manos
Los hormigueos constantes, esos que nos hacen saber que nuestros pies y manos no reciben la circulación adecuada causando molestias, es un síntoma del pre diabético.
Infecciones de forma constante
La diabetes causa malestar en el cuerpo y esto impide que el mismo trabaje de forma indicada, por lo que en cuanto a las infecciones estas se hacen más constantes y difíciles de tratar.
Mala cicatrización en las heridas
Lo mismo ocurre con las heridas, los diabéticos no pueden hacerse heridas porque estas tardan mucho en sanar, se infectan y se agravan, causando incluso la amputación del área afectada si es necesario.
Pérdida de peso sin sentido
Y por último, cuando vemos que una persona disminuye en peso de manera notable y sin ningún sentido, es momento de acudir al médico porque la razón puede ser el padeciendo de diabetes.
Ahora, ¿Pueden los medicamentos ayudar si tienes prediabetes?
Aunque algunas personas lograron revertir la prediabetes con solo cambiar el estilo de vida, esto no es suficiente para todos, si tu nivel de azúcar en sangre no mejora y estás en alto riesgo de desarrollar diabetes, tu médico podría recetarte medicamentos.
Los medicamentos para ayudar a bajar el azúcar en sangre y revertir la prediabetes incluyen metformina (Glucophage, Fortamet) o un medicamento antidiabético similar. Se ha demostrado que la metformina reduce el riesgo de diabetes hasta en 30 por ciento. También puede reducir el apetito, lo que también puede ayudarte a perder peso. Pero siempre consultando con un experto en la salud
- Podrías tener prediabetes y no saberlo. Acude a tú médico lo antes posible.
Comparte y sígueme para más
Nos vemos en próximo artículo
Dios te Bendiga