Desarrollar masa muscular es el objetivo de la mayoría de los hombres que entrenan en el gimnasio. La apariencia del cuerpo y una silueta definida estéticamente son también el objetivo de las mujeres activas. En el pasado, el gimnasio se asociaba con la pérdida de peso y horas de cardio. Hoy en día, la conciencia del entrenamiento y los cánones de la figura deseada han cambiado tanto que los períodos de construcción de músculos no son ajenos en el proceso de construcción de nuestro cuerpo.
Los hombres luchan por tener un pecho lleno, hombros anchos y hombros impresionantes, mientras que las mujeres luchan por tener músculos delineados en las piernas y glúteos firmes.
Entonces, ¿qué tan rápido crecen los músculos?
La construcción de masa muscular es un proceso largo y arduo. Es mucho más fácil quemar grasa almacenada que desarrollar músculo. Paradójicamente, el proceso de perder grasa es más rápido que ganar músculo, a pesar de que muchas personas se quejan de que no pueden perder peso.
La tasa de aumento de peso varía y depende de nuestra edad y entrenamiento. Si el entrenamiento de fuerza es algo nuevo para ti, notarás los efectos del crecimiento muscular muy rápidamente. La fuerza muscular crecerá a un ritmo igualmente rápido. Por supuesto, ambos aspectos son deseables en la formación y tienen un efecto positivo entre sí.
El problema más grande comienza cuando eres una persona avanzada y tu potencial para desarrollar masa muscular se ha agotado en gran medida. Por lo que tienes que entrenar muy duro para desarrollar cada gramo de músculo. Sin embargo, esto no significa que sea imposible después de alcanzar cierta edad. Simplemente no esperes obtener los efectos de desarrollo muscular tan rápido como lo hiciste al principio.
¿Qué determina la tasa de crecimiento?
La construcción de tejido muscular es un proceso complicado que depende de muchos factores. Si descuidamos incluso uno de ellos, puede ser difícil ganar músculo.
¿A qué debes prestar atención para que el efecto de desarrollo de la figura sea satisfactorio?
DIETA PARA MASA MUSCULAR – este es un elemento clave gracias al cual los músculos crecen. Sin exceso de calorías, es decir, consumiendo un poco más de lo necesario. Divide las calorías que necesita ingerir en la cantidad adecuada de comidas con una fuente saludable de proteínas, carbohidratos y grasas. Debes recordar la cantidad adecuada de agua durante el día. Después de todo, nuestros músculos son 70% de agua.
EJERCICIO DE MASA MUSCULAR (ENTRENAMIENTO DE FUERZA) – Esto es necesario para que ocurra la ganancia de músculo. Ten en cuenta que Tu entrenamiento requiere progresión; ya que los músculos requieren un estímulo cada vez más fuerte en el entrenamiento. Puedes lograrlo usando más peso, haciendo más repeticiones o haciendo más series.
REGENERACIÓN: el descanso y el sueño óptimo es el momento en que los músculos crecen. Desafortunadamente, la falta de una regeneración adecuada inhibe mucho el crecimiento muscular. Si tienes un ritmo de vida muy intenso, puedes mejorar ligeramente tu recuperación tomando los suplementos adecuados.
¿Cuánto tiempo se tarda en desarrollar más masa muscular?
Ya se ha señalado que el proceso de construcción de tejido muscular requiere mucho tiempo y consistencia en el entrenamiento. Contrariamente a las apariencias, nuestro cuerpo no se esfuerza por obtener una gran masa muscular, porque una gran cantidad de tejido muscular requiere mucha energía para mantenerla. Estamos hablando de una cantidad de músculos superior a la media. Entonces, la demanda de suministro de energía, especialmente proteínas y carbohidratos, es muy alta.
El tiempo para desarrollar músculo no es cuestión de días, semanas o meses. El crecimiento muscular es un momento muy arduo que requiere nada menos que reducir la grasa corporal.
Sin duda, los principiantes pueden contar con un crecimiento muscular más rápido durante el mismo tiempo que las personas más avanzadas. Un estímulo desconocido para el cuerpo, que es el entrenamiento de fuerza, produce resultados más rápidos.
Las personas más avanzadas pueden contar con una tasa de crecimiento muscular de 0,5 a 1 kilogramo por mes.
¿Cómo acelerar la construcción de masa muscular?
Si te apegas a los supuestos de una dieta centrada en la construcción de músculo y entrenas regularmente en el gimnasio, recordando aumentar la intensidad, existe la posibilidad de acelerar ligeramente los resultados obtenidos.
Así, podríamos consumir creatina: uno de los suplementos más efectivos que influye en el ritmo de desarrollo muscular. Vale la pena consumir alrededor de 5 g de creatina al día, por ejemplo, monohidrato, para que nuestro cuerpo tenga un mejor entorno para el crecimiento muscular.
Los músculos no crecen rápidamente, lo que se confirma con la experiencia de entrenamiento de algunas personas en el gimnasio. Desafortunadamente, para lograr un progreso notable, debemos ocuparnos de varios aspectos clave. Descuidar uno de ellos limita severamente la tasa de crecimiento muscular.
Por otra parte, los músculos acumulados también se pueden perder al dejar de entrenar o hacer dieta. Por eso no en vano se dice que construir un cuerpo no es solo un objetivo, sino un estilo de vida. Si tus entrenamientos te dan alegría y satisfacción, y puedes adaptar tu dieta a tu horario diario, tarde o temprano alcanzarás tu objetivo. No importa cuánto tiempo tardes en lograr el efecto deseado.