La famosa leche de vaca ha sido un alimento que venimos consumiendo hace ya cientos de años sin importar su origen.
La leche de vaca ha sido parte de culturas milenarias que lo vienen utilizando como si fuese una comida que es verdaderamente saludable para nuestra salud.
Ahora curiosamente hay un gran problema con la leche moderna que estamos consumiendo esta leche por lo general viene siendo producida en vacas que están confinadas en espacios de 1 metro por 2, vacas que no pueden verdaderamente a campo abierto y que son inyectados antibióticos todos los días para evitar infecciones de las mismas heces y orinas que van ellas produciendo a diario.
Obviamente la leche que consumimos antiguamente no es la misma que se produce hoy en día y es así que en la búsqueda de encontrar una de las mejores leyes para consumir a diario nos preguntamos cuál será la mejor para el cuerpo humano.
De manera que en el artículo de hoy vamos a hablar cuál es la mejor leche que podemos consumir a diario para mejorar nuestra salud y mantenernos saludables de manera natural y efectiva.
Número 1. La leche de Soya.
Durante décadas se viene fomentando el consumo de leche de soya como si fuese algo verdaderamente beneficioso para nuestra salud, el problema es que nos olvidamos de que la soya hoy en día en un 99 por ciento es consumida y es producida como un grano genéticamente modificado.
Es aquí donde aparecen los problemas digestivos de las inflamaciones las colitis los problemas incluso de dolores gases inflamaciones de todo tipo el cuerpo humano no está preparado para digerir un grano que fue modificado unos cuantos años atrás, ya tenía una adaptación de miles de años que verdaderamente era la apropiada para poder hacer su trabajo todos los días.
Ahora curiosamente hay cosas mucho más dañinas de la leche de soya que no se dicen, la soya por excelencia es uno de los granos más poderosos y fitoestrógenos que existe en nuestro planeta, eso significa que cuando consumimos esta sustancia fitoestrógenos encontrada en la soya cambiamos por completo nuestro sistema hormonal haciendo y cambiando las hormonas y desbaratando por completo un delicado equilibrio hormonal, que nos permite mantener nuestra salud.
Aunque usted no lo crea este consumo exagerado de soya que tenemos en el mercado produce a la larga un problema de infertilidad en los hombres por ejemplo cambiamos la testosterona por una mayor cantidad de estrógeno, en las mujeres desequilibramos ese balance hormonal y creamos problemas de menstruación de fertilidad y de ovulación
De modo que tenga muchísimo cuidado piense dos veces antes de consumir leche de soya o darle leche de soya a sus hijos porque esto a la larga tiene sus.
Número 2. La leche de almendras.
Hoy en día se ha vuelto muy popular la leche de almendras en nuestro mercado lo podemos ver en cualquier supermercado y muchas personas lo consumen para evitar el consumo de lactosa que se encuentra en la leche de vaca y de soya que se encuentra y que causa esos cambios hormonales.
Los beneficios de consumir leche de almendras son los siguientes:
- No contiene lactosa
- Baja en calorías y colesterol
- Tiene vitaminas E, D y A
- Contiene una buena cantidad de fibra
Algunas personas podrían decir de que consumir leche de almendras es verdaderamente perfecto no causa problemas digestivos no tiene la lactosa y se puede digerir con facilidad sin ningún problema.
Ahora curiosamente sólo hay un pequeño detalle que necesitamos prestar atención y es que la leche de almendras puede causar un proceso alérgico en ciertas personas que llevan una alergia a ciertas nueces como el maní la nuez que conocemos o la almendra si usted siente que consumiendo leche de almendras y en un proceso inflamatorio tal vez de hinchazón gases o dolores de estómago deje de consumirla e intente con otra leche que más adelante les voy a revelar como la mejor y más saludable.
Número 3. La leche de vaca
Hoy en día ya todos conocemos que nos puede causar un problema de inflamación no olvidemos que el ser humano no tiene una enzima específica para poder digerir la proteína de la lactosa que se encuentra en este tipo de alimentos
Cuando nosotros nacemos podemos producir ese enzima para digerir la leche materna sin ningún problema y la producimos en nuestro intestino aquella enzima llamada lactasa para poder hacer que este proceso no nos cause un problema de salud
Curiosamente a partir de los 4 años el ser humano deja de producir esa enzima y causa que la leche de vaca comience a producir problemas, la leche y sus derivados ya sea leche queso yogur o inclusive helado puede causar inflamaciones de estómago dolores y alergias que a la larga causan un problema de salud
Así que intenté evitar la leche de vaca de hecho la leche de este animal no es la más saludable que se puede consumir y para la mayoría de los seres humanos puede causar un problema.
Número 4. La leche de coco.
Aunque usted no lo crea la leche de coco es de hecho una de las más saludables que se puede consumir es una leche que no produce alergias que no tiene ciertas proteínas muy pesadas y que hace que el proceso digestivo se pueda realizar con facilidad
Los beneficios de la leche de coco son los siguientes:
- Es alta en contenido de carbohidratos
- Alta en vitaminas E
- Baja en colesterol para mejorar nuestra circulación
- Alta en grasas saludables que hoy en día se conocen como aceite de coco
La leche de coco probablemente sea una de las más saludables que podemos poner en nuestra mesa, es una leche que no causa problemas que no cause alergias y que por lo general obviamente puede haber sus excepciones no causa ningún problema de salud.
Así que hago un esfuerzo busque leche de coco y si no la consigue prepare la en su hogar en algún vídeo futuro les voy a enseñar cómo se prepara la leche de coco para que lo puedan realizar sin ningún problema de necesitar conseguirla
Si quieres saber cómo hacer ese proceso déjenme un comentario aquí abajo y comparte con tus grupos de Facebook, amigos y familiares para que yo pueda hacer ese vídeo donde les enseñó cómo se prepara la leche de coco.
Número 5. La leche de Avena
No podría faltar la leche de un grano que consumimos prácticamente todos los días la leche de avena es una leche que se consigue con facilidad y que por lo general también igual que la leche de coco no causa problemas de salud.
La avena es un grano que no tiene sustancias que pueden causar alergias, inflamaciones intestinales y otros. Es un grano que se puede producir incluso como leche en el hogar, cuando se prepara con una licuadora de una manera muy sencilla y que ustedes mismos pueden conseguir.
Uno de los beneficios más importantes de la leche de avena es que tiene vitaminas B para ayudar con el sistema nervioso, nos mantiene tranquilos, relajados, nos mejora la salud y ayuda a que todo el cuerpo humano pueda funcionar sin ningún problema de estrés, que muchos de nosotros sufrimos a diario aparte de esto es alto en calcio que muchas personas buscan para mejorar su clasificación o sea evitar la osteoporosis, la osteopenia y las fracturas de hueso que vienen con la edad y que se producen después de los 30 ó 40 años cuando cambiamos hormonalmente.
Comparte con tus Grupos esta valiosa información
Dios te Bendiga