Remedios Caseros Para el Estreñimiento – Como Desintoxicar Tu Cuerpo Diariamente
El estreñimiento es una condición común y muchas personas ya no pueden imaginar defecar sin laxantes. Sin embargo, la mayoría de los laxantes dañan permanentemente el intestino y lo hacen cada vez más lento, con el resultado de que los afectados se vuelven dependientes de estos medicamentos.
Muchos remedios caseros naturales, por otro lado, alivian el estreñimiento de una manera simple y saludable, sin hacerte dependiente ni causar efectos secundarios dañinos. De lo contrario. Muchas veces activan, desintoxican y curan el colon.
Estreñimiento: qué remedios caseros ayudan y cuáles no
El estreñimiento afecta a muchas personas, sí, para muchas el estreñimiento es incluso una condición permanente, una condición que puede tener un impacto masivo en su salud. El estreñimiento no solo aumenta el riesgo de reenvenenamiento (porque las heces no se pueden excretar), sino que también aumenta el riesgo de hemorroides y cáncer de colon.
Los síntomas más comunes del estreñimiento son deposiciones irregulares o poco frecuentes y dificultad para la eliminación. El estreñimiento es la causa más común de dolor de estómago en los niños.
Café – No apto como laxante.
Mucha gente tiene una evacuación intestinal por la mañana solo porque toman café . Pero, en realidad, estas personas están estreñidas y dependen de un laxante. Su laxante se llama café.
Sin embargo, como regla general, las personas que dependen del café nunca descubrirán que sufrirían un estreñimiento grave sin café , porque ya no quieren ( o pueden) prescindir de su café.
Las ciruelas ayudan con el estreñimiento
Un alimento natural probado y probado contra el estreñimiento es el jugo de ciruela . A la hora de comprar, dé preferencia al jugo naturalmente turbio (en calidad orgánica), ya que aún contiene gran parte de su fibra natural.
Empiece por la mañana en ayunas con un vaso pequeño (3 cl = 30 ml) de zumo de ciruela (unos 15 minutos antes del desayuno). Si no obtiene el resultado que desea, beba un poco más de jugo a la mañana siguiente.
Pero no haga demasiado a la vez, de lo contrario, su intestino podría reaccionar de forma exagerada, lo que podría provocar dolor de estómago y diarrea. También puede intentar beber un vaso pequeño de jugo de ciruela varias veces al día. Pruebe qué enfoque funciona mejor para usted.
Los higos secos funcionan para el estreñimiento
Si no le gustan las ciruelas, puede probar si los higos secos (sin sulfurar) tienen un efecto similar en usted. Contienen fibra soluble e insoluble que ayudan a limpiar sus intestinos. Además, cinco higos ya cubren al menos el 20 por ciento de su requerimiento diario de fibra.
Coma cinco higos a la primera señal de estreñimiento y beba lentamente al menos un vaso grande (250 ml) de agua. Es incluso mejor remojar los higos en agua durante la noche, lo que hace que las frutas sean agradables y jugosas. Como ya se mencionó con las ciruelas, también puedes mezclar los higos remojados en la licuadora y beber el batido de higos.
Las uvas son excelentes para la digestión.
La uva es otro alimento que tiene un efecto extremadamente depurativo sobre el sistema digestivo. Es la combinación de celulosa y ácidos orgánicos lo que hace que las uvas sean un laxante suave. Para activar la actividad intestinal con la ayuda de la uva habría que consumir al menos 350 gramos de estas frutas al día.