Síntomas de la Falta de Magnesio – Cloruro de Magnesio y para qué Sirve
Una deficiencia de magnesio (hipomagnesemia) significa una concentración reducida de magnesio en la sangre. La deficiencia puede permanecer asintomática, pero también puede causar una variedad de molestias. Una deficiencia generalmente se puede tratar muy bien tomando medicamentos que contienen magnesio.
Deficiencia de magnesio: síntomas
No hay síntomas claros para una deficiencia de magnesio. Los síntomas como calambres en las pantorrillas o espasmos de los músculos masticatorios ocurren rápidamente y son bastante comunes.
Ciertas formas de arritmias cardíacas también pueden indicar un suministro insuficiente de magnesio. Lo mismo se aplica a molestias inespecíficas como fatiga, nerviosismo o pérdida de apetito. Los síntomas más importantes de la deficiencia de magnesio de un vistazo:
- Espasmos musculares
- Mareo
- Problemas digestivos ( diarrea , estreñimiento o ambos alternativamente)
- Irritabilidad
- Fatiga
- Palpitaciones y corazón acelerado
- Malestar interior
- Un dolor de cabeza
- Estados depresivos
- Entumecimiento de manos y pies
- Trastornos circulatorios
Sin embargo, todos estos síntomas también pueden ocurrir con muchos otros trastornos o enfermedades y, por lo tanto, no son prueba de una deficiencia de magnesio.
La deficiencia de magnesio puede ocurrir desde la infancia. Los síntomas son retraso del crecimiento, susceptibilidad a infecciones o tendencia a convulsiones. Los niños mayores sufren fatiga y falta de concentración. En las niñas, la menstruación puede comenzar tarde o ir acompañada de un dolor particularmente intenso, parecido a un calambre.
La deficiencia de magnesio tampoco es infrecuente en mujeres embarazadas. Los signos incluyen náuseas, vómitos, retención de agua y presión arterial alta. Los suplementos de magnesio pueden reducir las precontracciones dolorosas.
Hasta la fecha de nacimiento, pero las mujeres embarazadas no deben tomar magnesio, ya que ya está por aquí en los supuestos dolores de parto de Braxton Hicks que podrían actuar.
Deficiencia de magnesio: causas
Una deficiencia de magnesio surge de una ingesta insuficiente de magnesio o de una mayor pérdida. Se estima que entre el 10 y el 20 por ciento de la población mundial padece deficiencia de magnesio. La hipomagnesemia es particularmente común en adolescentes.
En la mayoría de los casos, otros factores son la causa de una deficiencia de magnesio. Estos pueden ser:
- Dieta desequilibrada o desnutrición
- Desorden alimenticio
- Mayor necesidad debido al deporte, el estrés, el embarazo
- Alcoholismo
- Inflamación del páncreas (pancreatitis)
- Enfermedad inflamatoria crónica del intestino (como la enfermedad de Crohn), enfermedad celíaca o cirugía intestinal
- Diarrea prolongada y vómitos frecuentes
- Quemaduras
- Enfermedad renal crónica
- Diabetes mellitus
- Función insuficiente o excesiva de la glándula paratiroidea
- Glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo)
Varios medicamentos también pueden afectar negativamente el equilibrio de magnesio en el cuerpo. Estos incluyen diuréticos como diuréticos y antibióticos.
Efectos del cloruro de magnesio
El cloruro de magnesio puede ayudar con una variedad de dolencias físicas. Cuando debe usar cloruro de magnesio, puede saberlo a partir de varios indicadores, como calambres musculares, trastornos del sueño, depresión y enfermedades cardiovasculares.
- Dado que el magnesio es un mineral que no se puede producir en el cuerpo, debe ingerirse con alimentos para contrarrestar la deficiencia de magnesio.
- El cloruro de magnesio apoya el metabolismo energético, es decir, la producción de energía en el cuerpo a través de procesos bioquímicos. El sistema inmunológico también se fortalece y se minimiza la susceptibilidad a las enfermedades.
- El sistema nervioso, el equilibrio hormonal y los músculos, especialmente los músculos esqueléticos y cardíacos, también dependen del magnesio.