Los alimentos naturales son nuestros mejores aliados cuando de buena salud se trata, y es que aunque muchos no conozcamos los verdaderos beneficios de las bebidas naturales, resulta que en sus distintas combinaciones estas bebidas poseen alto contenido nutritivo que permite aliviar afecciones del cuerpo de la mejor manera posible.
Es por esto que a continuación hablaremos sobre tres jugos naturales que te ayudarán a bajar los niveles de azúcar en sangre, así que comencemos.
Jugo de tomate con apio
Por una parte nos encontramos con el tomate que es un alimento natural rico en potasio, y por la otra nos encontramos con el apio que posee altas cantidades de agua permitiendo así eliminar el azúcar de nuestro cuerpo y regular los niveles de insulina.
Cabe destacar que este tipo de jugos deben prepararse de forma completamente natural, solo con un poco de agua sin agregar ningún tipo de endulzante, nos encontramos hablando de un remedio no de un jugo que se utiliza como postre.
Ingredientes:
- 3 tomates (jitomates)
- 2 ramas de apio
- 2 tazas de agua
- 3 limones
Lava el jitomate, el apio y el limón. Corta en trozos los tomates o jitomates y el apio, pásalos a la licuadora, agrega el agua, el jugo de los limones, licua hasta obtener una mezcla homogénea.
Sirve en una jarrita y toma en cuanto esté listo. Se recomienda tomar este jugo en cuanto se hace, de preferencia por las mañanas en ayunas.
Jugo de espinaca con apio
Seguimos con los jugos milagrosos para tratar la diabetes y en este caso hablaremos de este que posee espinaca, siendo esta ideal para la ingesta en una dieta saludable por poseer magnesio, hierro y potasio, siendo elementos que ayudan en la disminución del azúcar y el sodio presente en el cuerpo.
Ahora bien, la espinaca combinada con apio que posee propiedades diuréticas, hacen de este un jugo especial para regular los niveles de glucosa en la sangre, la hipertensión y mejorar todas las funciones en general.
Ingredientes
- Media taza de espinacas previamente lavadas y desinfectadas
- 1 ramita de apio previamente lavado y desinfectada
- 1 vaso de agua
Preparación
Incorporamos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y dejamos licuar por un par de segundos, servimos en un vaso y podemos decorar con un poco de hierbabuena para darle una presentación visual agradable. Se recomienda tomar con preferencia en ayunas.
Jugo de pepino con limón y hierbabuena
Y por último, ésta súper combinación en donde presentamos al pepino como una excelente fuente de vitamina A y C y antioxidantes necesarios para el cuerpo, combinado con el limón que aporta vitamina C siendo ideal para desintoxicar y la hierbabuena que permite regular el sistema digestivo en su totalidad.
Estos son tres jugos naturales que te ayudarán a bajar los niveles de azúcar en sangre, pero además de esto, son jugos que permitirán al cuerpo recibir muy buenos nutrientes y que por tanto mejorarán su funcionabilidad, así como su manera de verse tanto por dentro como por fuera.
Ingredientes
- 1 Pepino grande
- 6 Limones
- 3 ramas Hierbabuena
- Al gusto Hielo
¿Cómo se prepara?
- Pela el pepino y quita las semillas.
- Pon en la licuadora, el pepino, el jugo de los limones, las hojas de hierbabuena. Agrega agua y ocupa hasta que todo esté licuado.
- Vacía en una jarra, agregando más agua, el equivalente a dos vasos de la licuadora llena.
- Sirve y agrega hielo al gusto
- Anímate a probar estas deliciosas recetas líquidas y comienza a notar los beneficios que se hacen presentes en tu cuerpo.
Comparte y sígueme para más
Dios te Bendiga