El tomillo es una de las hierbas más aromáticas utilizadas en la gastronomía, pero sus beneficios van más allá del ámbito culinario y del agradable aroma.
El tomillo se puede utilizar con éxito para tratar una variedad de problemas de salud, desde dolor de estómago, diarrea y artritis, hasta infecciones de garganta, problemas respiratorios y cutáneos.
A continuación, compartimos contigo sus principales beneficios:
Protege de enfermedades cardiovasculares
Las enfermedades cardíacas suelen presentarse por una inflamación crónica, y el tomillo es una de las soluciones que combate eficazmente este problema en todo el organismo, gracias a la fuerte protección antioxidante que posee.
El tomillo también tiene propiedades antiinflamatorias específicas y muy intensas, lo que lo convierte en un medio eficaz de protección frente a las enfermedades cardiovasculares.
Una cucharadita de tomillo seco al día es suficiente para aprovechar estos beneficios. Puedes ponerlo en ensaladas, en yogur, en rebanadas de pan untadas con un poco de mantequilla, en cereales y en comida, al final.
Combate las bacterias
Se ha demostrado que el tomillo es una verdadera ayuda en la lucha contra las bacterias. Está comprobada la capacidad antibacteriana del tomillo, tanto fresco como seco, así como del aceite esencial de tomillo. Lo destacable es que los principios activos del tomillo no desarrollan la resistencia que producen los distintos tipos de antibióticos.
Previene del acné
Por sus propiedades antibacterianas con un espectro de acción muy amplio, el tomillo es útil en el tratamiento de problemas de la piel y especialmente para el acné. Es incluso más eficaz que las cremas anti-acné y mucho mejor tolerado. El gran beneficio es que ser natural no provoca reacciones alérgicas. Además, el componente antiinflamatorio que tiene el tomillo funciona muy bien.
Beneficia la salud ósea
La salud ósea es muy importante, y el tomillo aporta un elemento esencial siendo una excelente fuente, y al mismo tiempo muy fácilmente asimilable, de vitamina K, calcio, hierro, manganeso así como otras vitaminas y minerales que ayudan a mantener los huesos sanos. La misma cucharadita de tomillo seco que se consume a diario es el gran secreto.
Combate la fatiga
Una de las causas desatendidas de la fatiga es la deficiencia de hierro. La deficiencia de hierro produce ese inexplicable estado de fatiga. El tomillo es una fuente confiable de hierro y el consumo diario de tomillo respalda efectivamente esta necesidad.
Comparte con tus Grupos, amigos y familiares esta valiosa información
Dios te Bendiga